Jose San Martín Eraso viene trabajando desde hace mas de 10 años en el desarrollo de una amplia variedad de proyectos y obras tanto públicas como privadas, que abarcan desde el urbanismo y la vivienda (individual y colectiva) hasta edificios administrativos, industriales, asistenciales, deportivos, educativos y culturales.

Estudió arquitectura técnica en la universidad de Navarra (ETSAUN), y posteriormente arquitectura en la universidad de Barcelona (ETSALS).
Ha aprendido el oficio de los maestros Jordi Mansilla, Jose Antonio Martínez Lapeña y Elías Torres, donde trabajó 6 años y se formó como arquitecto. Posteriormente se trasladó a Pamplona, su ciudad natal, donde colaboró con TYM Asociados, y fundó su propio estudio. Actualmente es también profesor titular de la carrera oficial de diseño de interiores en el centro superior de diseño CREANAVARRA.

La estructura actual del estudio, dedicada al diseño integral de la arquitectura, colabora permanentemente con oficinas consultoras que desarrollan otros aspectos inseparables del proyecto como los cálculos de estructuras, instalaciones, estudios acústicos y proyectos de paisaje o jardinería.

El diseño sostenible y la eficiencia energética se integran en el diseño arquitectónico con la contemplación de medidas destinadas a reducir significativamente el consumo energético y a la utilización de energías renovables.